Ayuda para clientes

Publicar un proyecto

¿Quién puede publicar un proyecto en InfoJobs Freelance?

Para publicar un proyecto en InfoJobs Freelance solo necesitas darte de alta como cliente. Una vez verifiques tus datos de contacto y completes tu perfil de cliente, podrás publicar proyectos de forma gratuita en InfoJobs Freelance.

Si ya estás dado de alta como proveedor y necesitas publicar un proyecto, puedes cambiar tu tipo de cuenta desde Mi cuenta. Tras rellenar tu nuevo perfil de cliente, ya podrás publicar proyectos.

¿Cuesta algo utilizar InfoJobs Freelance?

No, todos los servicios básicos de InfoJobs Freelance son gratuitos para los clientes. Solo algunos servicios extra tienen un coste asociado, pero siempre te informaremos antes de contratarlos y pagarlos.

¿Qué debo poner al publicar mi proyecto?

Sé descriptivo con el título del proyecto, el título es lo primero que verá el proveedor. Deja bien claro qué perfil estás buscando y para qué tarea, por ejemplo “Diseñador/desarrollador web para diseñar y programar una tienda online”.

Selecciona con cuidado la categoría y el perfil profesional. Asegúrate que tanto la categoría como el perfil profesional que elijas son los más adecuados para tus proyectos, ya que los proveedores reciben avisos por email cada vez que se publica un proyecto de su categoría y/o perfil profesional.

Explica tu proyecto con todo detalle. Escribe una descripción del proyecto lo más detallada posible. El proveedor necesita conocer de antemano cuáles serán sus responsabilidades y qué conocimientos ha de tener. Si crees que puede ayudarte, incluye enlaces que ayuden al proveedor a hacerse una mejor idea de lo que necesitas.

Indica cómo piensas pagar al proveedor en función del tipo de proyecto. Al publicar el proyecto podrás elegir tres tipos de contratación:

  • Precio fijo por proyecto terminado: Propón un precio cerrado y paga al finalizar el proyecto. Requiere una descripción detallada del proyecto para que el proveedor pueda valorarlo.
  • Pago por horas: La opción más flexible. Paga sólo por las horas que el proveedor dedique a tu proyecto.
  • A tiempo completo: Busca a un proveedor a jornada completa para tu proyecto. Esta modalidad de contratación suele utilizarse para proyectos de media o larga duración.

Selecciona un presupuesto aproximado. Muchos proveedores sólo presentan propuestas a proyectos que indican presupuesto. Es una muestra de compromiso por parte del cliente y aumenta la confianza del proveedor a la hora de presentar su propuesta.

Para que te sea más fácil, podrás elegir entre varios rangos de precios en un campo desplegable. Este presupuesto aproximado es suficiente para que el proveedor pueda valorar tu proyecto.

Indica desde dónde quieres que trabaje el proveedor. Quizá para ti sea importante que el proveedor trabaje en tu misma ciudad, o tal vez se trate de un proyecto que se puede realizar vía internet desde cualquier lugar.

Indica la localización preferida del profesional si tienes alguna preferencia, así evitarás recibir propuestas de proveedores que no cumplan con los requisitos que solicitas.

Nunca incluyas información privada o confidencial. Sé prudente con la información que compartes, como datos susceptibles de ser confidenciales o información de contacto.

Te recomendamos utilizar la mensajería integrada en InfoJobs Freelance para comunicarte con los proveedores. De esta manera no se comprometerá tu información de contacto.

¿Cómo me pongo en contacto con los proveedores?

Cuando publiques un proyecto en InfoJobs Freelance, los proveedores podrán encontrarlo a través del buscador de proyectos. Además, si el proyecto coincide con su perfil profesional, recibirán una alerta por mail. Al leer tu proyecto, el proveedor podrá enviarte una propuesta de colaboración y un presupuesto aproximado.

Podrás revisar estas propuestas accediendo a la pestaña Contratando de la sección Proyectos. Al pulsar sobre el nombre de tu proyecto, podrás leer las propuestas y acceder a los perfiles profesionales de los proveedores que quieren trabajar contigo para seleccionar al más adecuado. También podrás enviarles mensajes para solicitar más información.

Además, si encuentras a un proveedor interesante a través del buscador de proveedores, puedes invitarle a que te envíe una propuesta directamente.

¿Cuáles son las opciones de privacidad de mis proyectos?

Por defecto, los proyectos que publiques en InfoJobs Freelance serán públicos y accesibles a todos los proveedores, a no ser que indiques en el formulario de publicación que el proyecto es privado.

Un proyecto privado no aparece ni en el buscador de proyectos de InfoJobs Freelance ni en buscadores públicos como Google. Solo pueden acceder a él los proveedores a los que tú invites directamente, buscándolos en el buscador de proveedores. Publicar un proyecto privado tiene un coste de 15€.

¿Cuánto tiempo permanece publicado mi proyecto?

La duración de un proyecto es de 60 días desde si fecha de publicación. Durante este periodo el proyecto será visible y accesible por los proveedores. Pasado este tiempo, el proyecto caducará y dejará de ser accesible de forma pública.

Si deseas archivar un proyecto antes de que caduque, solo tienes que pulsar el botón "Archivar". Los proveedores ya no lo verán pero tú podrás seguir gestionándolo desde tu menú privado.

¿Cómo compruebo el estado de mi proyecto?

Desde el listado de proyectos que encontrarás en la sección Proyectos de tu menú privado podrás ver el estado en el que se encuentra el proyecto. Si sigue vigente, podrás editar el proyecto cuando lo necesites.

Mi proyecto está "En validación", ¿qué significa?

En InfoJobs Freelance revisamos todos los proyectos antes de publicarlos, con el objetivo de mantener la calidad de nuestro contenido. Cuando nos envías tu proyecto desde Publica GRATIS un nuevo proyecto, este se mantiene en el estado "En validación" hasta que nuestro equipo lo revisa y lo aprueba, momento en el que pasa a estar publicado y es accesible para todos los proveedores.

Mi proyecto ha sido rechazado, ¿qué debo hacer?

En caso que tu proyecto no supere nuestra revisión, éste pasa al estado "Rechazado". Te lo notificaremos tanto a través de la plataforma como por email, indicándote el motivo por el cual no ha podido ser publicado y qué debes modificar para que podamos publicarlo. Simplemente edita tu proyecto desde Proyectos para hacer los cambios pertinentes y volveremos a revisarlo.

¿Puedo editar o ver mi proyecto?

Sí. Desde el listado que encontrarás en Proyectos podrás editar tu proyecto o ver cómo lo ven los proveedores. También podrás editarlo desde la gestión del proyecto o desde la página de propuestas recibidas.

¿Hay algún tipo de proyecto que no pueda publicar en InfoJobs Freelance?

Con el fin de mantener la calidad del contenido del portal y la legalidad del mismo, no está permitido publicar proyectos:

  • Que contengan contenido ofensivo, erótico, sexual, de mal gusto y/o publicitario.
  • Que incluyan email, teléfono u otra forma de contacto.
  • Que incluyan invitaciones para realizar el proyecto fuera de la plataforma.
  • Relacionados con la realización de trabajos académicos.
  • Que impliquen la clonación o copia de material con copyright.
  • Que demande un servicio ilegal o que viole los derechos de propiedad intelectual, derechos de autor o los términos de servicio de otro servicio, producto o sitio web.
  • Con el mismo título y descripción para una misma ubicación.
  • Que solicite una cuota o inversión inicial para poder optar al trabajo.
  • Que demande trabajar de forma gratuita, incluyendo concursos en los que los proveedores presenten trabajos sin coste o por muy poco dinero y en los que únicamente se pague la totalidad del proyecto al ganador.
  • Que claramente tenga como único objetivo recibir una buena evaluación.
  • Que contenga información o muestras de trabajo cuyo propietario no sea quien publica el proyecto.
  • Cuya forma de pago sea únicamente a comisión.
  • Que demanden colaboraciones cuyo único ingreso dependa del éxito del proyecto.
  • Que incluyan trueques.
  • Cuyas expectativas o presupuesto sean poco razonables o tengan pocas posibilidades de éxito.
  • Que, por su naturaleza, sean susceptibles de ser publicados en www.infojobs.net.