Ayuda para proveedores

Recibir pagos

¿Cómo funcionan los pagos en InfoJobs Freelance?

Al seleccionar un profesional y empezar el proyecto, le pedimos a tu cliente que planifique los pagos según el presupuesto acordado contigo. Este presupuesto se puede pagar de dos formas:

  • Pagar la totalidad al finalizar el proyecto.
  • Dividir el pago en diferentes hitos, e irlos pagando cuando se vayan completando.

Por ejemplo, en el caso de un proyecto para crear una página web con un presupuesto de 1500€:

  • Una vez la página web esté lista, podrías recibir los 1500€ de una sola vez.
  • Podrías recibir el pago en tres partes: al acabar el diseño, al acabar la maquetación y al entregar la página web.
  • Negocia con el cliente la manera más beneficiosa para ambos. Para proyectos con presupuestos pequeños tiene sentido hacer un único pago al finalizarlo todo, pero para proyectos con presupuestos mayores, los pagos por hitos te permiten recibir parte del dinero cada vez que completes un hito.

    En ambos casos, el cliente puede dejar una parte o la totalidad del dinero en depósito, con lo que obtienes una garantía de pago.

¿Qué ventajas tiene para mí un pago en depósito?

Este sistema, de uso extendido en internet, elimina los riesgos derivados de la falta de confianza que puede surgir al empezar una relación laboral, tales como los impagos. Cuando tu cliente deposita parte o la totalidad del dinero en InfoJobs Freelance:

  • Puedes empezar a trabajar con total confianza, con la seguridad de saber que el dinero está depositado y reservado para ti.
  • El cliente sabe que el dinero se guarda de forma totalmente segura, y que no lo recibirás hasta que entregues el trabajo y libere el depósito.

Además, al depositar fondos y comunicarse a través de la plataforma, nos encargamos de mediar una disputa en caso de desacuerdo entre las dos partes.

Para acceder a estas ventajas es necesario que el cliente deposite fondos en el proyecto. Por eso es importante que solicites a tu cliente que realice al menos un depósito, sin él no podremos intervenir en caso de disputa.

¿Cuándo y cómo recibo el pago?

El cliente puede pagarte en cualquier momento desde que te selecciona, independientemente de que el proyecto haya finalizado o no. Esto permite que, si así lo habéis acordado, el cliente te vaya pagando los hitos que completes.

Para ello, el cliente debe depositar el dinero correspondiente al pago en InfoJobs Freelance. Una vez completes la tarea o proyecto, el cliente podrá liberarlo desde su sección de Pagos:

Cuando el cliente pulsa “Liberar”, recibes el dinero en tu cuenta de InfoJobs Freelance.

¿Cómo retiro los pagos recibidos?

Cuando un cliente te paga (ya sea liberando fondos o haciendo un pago directo), este pago se ingresa en tu cuenta de InfoJobs Freelance. Para retirarlo, sólo tienes que acceder a la sección Pagos y cobros de tu menú privado, pulsar Retirar fondos e indicar tu cuenta bancaria y la cantidad que quieres retirar.

Para indicar tu cuenta bancaria, necesitamos los códigos IBAN y BIC, los nuevos identificador de cuenta corriente y banco destino. El IBAN es el número de identificación internacional para las cuentas bancarias. Su finalidad es la de facilitar las operaciones internacionales y agilizar las transacciones. El código BIC (SWIFT) sirve para identificar al banco beneficiario de una transferencia. Desde febrero 2014, ambos códigos son necesarios para solicitar una transferencia bancaria.

Desde InfoJobs Freelance ordenaremos una transferencia a tu cuenta bancaria con el importe que hayas indicado. Si solicitas el traspaso de fondos del 1 al 15 del mes, recibirás tu dinero del 16 al 20. Si lo solicitas del 16 a 31 del mes, lo recibirás del 1 al 5 del próximo mes.

¿Cuándo me valora el cliente?

Una vez todos los pagos han sido liberados y el cliente ha marcado el proyecto como finalizado, puede valorar tu desempeño en el proyecto. El cliente puede votar del 1 al 10 tus capacidades para la comunicación, puntualidad, conocimientos y la calidad de tu trabajo. Estas puntuaciones hacen media con el resto de tus valoraciones y el resultado se muestra en tu perfil de proveedor.

Además, el cliente puede añadir un comentario personalizado a su valoración. Desde tu perfil de proveedor puedes elegir si mostrar este comentario a todo el mundo o marcarlo como privado para que no se muestre en tu perfil de proveedor público.

Una vez el cliente te haya valorado, podrás valorarle tú también a él desde la gestión del proyecto.